InfoZoos logo

Varios de los animales abandonados en el Zoo Guinate Park de Lanzarote esperan aún ser trasladados

Cuatro meses después de que el zoológico Guinate Park de Lanzarote echara el cierre al no poder hacer frente a los requerimientos de la Administración para que mejoraran las instalaciones veterinarias del recinto, varios de sus animales aún permanecen en situación de semiabandono a la espera de ser reubicados en otros centros de la península. Este parque de 45.000 metros cuadrados ha colaborado durante años con el Cabildo de la isla en la recogida, recuperación y rehabilitación de la fauna silvestre, y ha llegado a acoger a más de 150 especies de aves, reptiles, mamíferos marinos y peces. Sin embargo, las condiciones de vida de los animales nunca han sido las adecuadas, una situación que ha sido denunciada en varias ocasiones por la plataforma InfoZOOS.

Tras el cierre del zoo al público, los animales quedaron allí en un estado total de abandono y descuido, en el que una tortuga, un pavo real, un zorro del Ártico, varios pingüinos, serpientes y garzas perdieron la vida, según ha puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno canario la asociación animalista.

Tras un aviso de la Consejería, este profesional viajó a Lanzarote para solucionar la situación y prestarles los cuidados sanitarios necesarios. A día de hoy aún permanecen en este zoo cerrado al público dos cocodrilos gigantes, un aligator, varios puercoespines, uno mono verde, tres cisnes y dos patos. Éstos se encuentran a la espera de ser trasladados, aunque el proceso está siendo realmente lento.

Foto: Uno de los animales que murieron abandonados

Visualizaciones 846 

Comparte en tu red social favorita
C/ San Bernardo, 66. 3ºD, 28015. Madrid. España
 www.infozoos.org – info@infozoos.org
InfoZOOS © ANDA y FAADA – 2022
Aviso legal – Política de privacidad