InfoZOOS

InfoZoos logo

ACTÚA

OJOS Y OIDOS

Para tener una idea clara de la situación de los parques zoológicos españoles y el estado en que se encuentran los animales que albergan, es imprescindible disponer de información exacta y actualizada sobre estos centros. Para ello, es necesaria la colaboración de voluntarios/as encargados/as de recopilar esa información.

Puedes colaborar con Infozoos visitando los centros zoológicos de tu zona y aportando el material y la información necesaria para generar fichas e informes y ampliar o actualizar los existentes. Para que tu visita sea lo más provechosa posible, es mejor que contactes primero con nosotros para que te indiquemos cuáles son los aspectos más relevantes a tener en cuenta.

Esta modalidad de voluntariado es también la manera más práctica de conocer el mundo de los zoos y sus problemáticas, pues supone el tener que acercarse a ellos con una mentalidad crítica e imparcial, alejada de ideas preconcebidas de cualquier signo.

PUERTAS ADENTRO

Exclusivamente para trabajadores y/o voluntarios de zoos. Dentro de los zoológicos se dan situaciones que afectan profundamente al bienestar de los animales, pero que quedan fuera de la vista del público: interiores mal acondicionados, animales excedentarios que quedan instalados en lugares inapropiados, situaciones de rotación, cría endogámica, manejo inadecuado, venta de ejemplares, etc.

Para InfoZoos, no son justificables las situaciones de mala gestión por el simple hecho de que los ejemplares que la sufren no estén a la vista del público. La propia WAZA, a través de «La Estrategia Mundial de los Zoos y Acuarios para la Conservación» establece que: «Todos los zoos y acuarios deben asegurarse de que los animales bajo su cuidado, incluidos aquellos que no estén a la vista del público, se mantengan en condiciones que les permitan expresar un comportamiento normal».

CONTACTA CON INFOZOOS

Por Teléfono

Tel. 683 336 948

Por Email

info@infozoos.org