InfoZoos logo

Se envía carta a Parques Reunidos en relación a los babuinos híbridos del Zoo de Madrid

InfoZOOS se preocupa por la política de reproducción de una colonia de babuinos híbridos de dicho centro. Desde InfoZOOS nos hemos dirigido a Parques Reunidos solicitando información sobre la política de reproducción seguida por parte del Zoo de Madrid en relación a la colonia de los babuinos híbridos allí presente. Somos plenamente conscientes de ciertas mejoras que se han realizado últimamente en la infraestructura de la instalación, pero una especie de primate híbrida en un zoo no tiene ningún valor ni de conservación ni educativo.

Es por esto que InfoZOOS ha preguntado si existe actualmente algún protocolo de control de natalidad sobre los babuinos y, de ser así, su vigencia y éxito en su aplicación. En caso de no existir un mecanismo de control de la natalidad de los babuinos, hemos solicitado que estudien la posibilidad de introducirlo. También se ha pedido información sobre el futuro previsto para la colección de babuinos híbridos dentro de la gestión global del Zoo de Madrid.

Desde InfoZOOS creemos que se debería estudiar la posibilidad de ir reduciendo paulatinamente esta colección para en un futuro poder aprovechar esta instalación para algún otro tipo de primate más interesante desde el punto de vista de la conservación de especies.

Visualizaciones 681 

Comparte en tu red social favorita
C/ San Bernardo, 66. 3ºD, 28015. Madrid. España
 www.infozoos.org – info@infozoos.org
InfoZOOS © ANDA y FAADA – 2022
Aviso legal – Política de privacidad