InfoZoos logo

Declaración de InfoZOOS en relación al Zoo de Ayamonte

Desde hace más de 10 años InfoZOOS ha estado trabajando para mejorar las condiciones de vida de los animales acogidos en este centro, presionando para que el mismo cumpliera con la Ley de Zoos e informando a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Ayamonte sobre sus deficiencias y reformas necesarias. En Marzo de 2017 realizamos una visita de inspección al centro fruto de la cual se redactó un nuevo informe que se trasladó tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Ayamonte acompañado de una solicitud de medidas de mejora urgentes. En Noviembre del año 2018 la Junta de Andalucía nos informó de que se había girado una visita de inspección oficial detectando deficiencias en el cumplimiento de la Ley de Zoos y se había solicitado al Ayuntamiento de Ayamonte medidas correctoras. A partir de este momento el Ayuntamiento de Ayamonte anuncia su decisión de clausurar el zoo y desde FAADA, miembro de InfoZOOS, se inician los trabajos para la reubicación de estos animales en colaboración con la entidad ANIMALS FEEL con el fin de encontrar salida para los 4 babuínos y las dos osas. Estas labores se han realizado de forma confidencial con el objetivo de no poner en riesgo los traslados, estando actualmente a la espera de concretar opciones dignas para el traslado de los animales.

A la luz de lo recientemente publicado por los medios InfoZOOS desea declarar que los animales NO se están muriendo, NO han sido abandonados, se les sigue proporcionando comida y agua y un veterinario sigue acudiendo al zoo para vigilar su estado de salud. Hace ya meses que el ayuntamiento se ha comprometido a sacar a los animales de allí y reubicarlos en los centros propuestos por ANIMALS FEEL, que, tal y como indicamos, cuenta con el asesoramiento y ayuda de FAADA.

Ahora que los animales están cerca de ser reubicados en un santuario, una información sin contrastar como la que se ha publicado recientemente en prensa no hace más que dificultar, retrasar y poner en peligro su rescate.

Foto: Instalación de los babuinos (Zoo de Ayamonte)

Visualizaciones 679 

Comparte en tu red social favorita
C/ San Bernardo, 66. 3ºD, 28015. Madrid. España
 www.infozoos.org – info@infozoos.org
InfoZOOS © ANDA y FAADA – 2022
Aviso legal – Política de privacidad