InfoZoos logo

Actualización de los zoos de Asturias

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de Asturias ha informado a InfoZOOS sobre el cierre final del Zoo Amigos-Salvajes de Llanes, así como del compromiso de mejorar las condiciones del Zoo La Granjera, en Cangas de Onís.

Ambos zoos fueron visitados por InfoZOOS después de recibir varios avisos sobre las malas condiciones de los animales y sobre un posible incumplimiento de la legislación. Tras realizar la visita, nos reunimos con las dos consejerías competentes de Asturias, Ganadería y Recursos Naturales, donde les presentamos nuestros informes. En la reunión nos informaron de que Zoo Amigos-Salvajes Llanes no solo carecía de licencia de zoo, como ya nos habíamos informado nosotros previamente, sino que también carecía de licencia de núcleo zoológico. Así que no solo no estaba autorizado a recibir visitas del público, sino que tampoco podía alojar los animales que allí tenía.

Hay que destacar que este zoo abría sólo a determinadas horas para realizar una exhibición de sus animales, en el cual los visitantes (tanto adultos como niños) podían interaccionar directamente con todos los animales, sin ninguna medida de higiene o de seguridad. De la reunión se acordó que cada Consejería realizaría las inspecciones y requerimientos pertinentes en cada zoológico, y después informarían del resultado a Infozoos. A día de hoy, tras haber llevado el seguimiento de las diferentes acciones realizadas por las administraciones, se nos ha comunicado el cierre definitivo del Zoo Amigos-Salvajes y el compromiso por parte de las consejerías/administración de mejorar las condiciones de bienestar, profilácticas y ambientales, de personal y medios, de seguridad, y obtener el registro actualizado de especies y ejemplares del Zoo La Granjera.

Foto: Oso de la miel exhibiéndose en Zoo Amigos-Salvajes Llanes

Visualizaciones 716 

Comparte en tu red social favorita
C/ San Bernardo, 66. 3ºD, 28015. Madrid. España
 www.infozoos.org – info@infozoos.org
InfoZOOS © ANDA y FAADA – 2022
Aviso legal – Política de privacidad