• InfoZoos

Respuesta de la Junta de Andalucía en referencia al Zoo de Ayamonte

Actualizado: 4 de abr de 2019

La Delegaciónde la Junta de Andalucía en Huelva ha respondido a un requerimiento realizado por Infozoos sobre la situación del zoo de Ayamonte en cuanto al cumplimiento de la Ley 31/2008 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos. En su respuesta, la Delegación de la Junta nos informa de que tras realizar la inspección del zoo se detectaron deficiencias en las instalaciones instando al Ayuntamiento de Ayamonte a su resolución.

Infozoos lleva ya cerca de 10 años realizando inspecciones de este zoo e instando a la mejora de sus instalaciones o a su cierre paulatino en base a una descatalogación progresiva de especies. Recientemente el Ayuntamiento de Ayamonte ha hecho pública su intención de proceder al cierre del Zoo. Desde el primer momento desde INFOZOOS nos hemos ofrecido para colaborar en la recolocación de los animales de tal manera que este cierre no perjudique al bienestar de los mismos.

La Delegación de la Junta en Huelva también indica que está prevista la publicación de una Orden Regional sobre las condiciones de bienestar animal aplicables a los animales silvestres mantenidos en los zoos. INFOZOOS aplaude esta medida que consideramos de gran importancia para una correcta aplicación de la Ley 31/2008 y nos ponemos a disposición de la Junta de Andalucía para colaborar en su redacción.


Link al Informe de la visita de InfoZoos al Zoo de Ayamonte


Zoo de Ayamonte, 2017.

78 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

C/ San Bernardo, 66. 3ºD, 28015. Madrid. España - www.infozoos.org - info@infozoos.org

Infozoos © ANDA y FAADA. 2006. 

  • Blanca Facebook Icono